Torreón

La Laguna, región de Coahuila con más hospitalizaciones por COVID

Unos 14 pacientes tienen ventilación mecánica como soporte respiratorio

La Laguna, región de Coahuila con más hospitalizaciones por COVID

La Laguna, región de Coahuila con más hospitalizaciones por COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo La Laguna es la región de Coahuila con el mayor número de personas hospitalizadas en las áreas COVID. La Secretaría de Salud del estado reporta 97 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 que se encuentran internados en instituciones médicas, cuatro de ellos ingresaron en las últimas 24 horas. Esto representa un 16.90% de ocupación hospitalaria considerando que La Laguna tiene 574 camas censables para atender la pandemia.

Del total de personas hospitalizadas, 14 tienen ventilación mecánica como soporte respiratorio pues no son capaces de hacerlo por sí mismos o tienen dificultades para ello.

El 18 de febrero de este año, la Comarca Lagunera de Coahuila registró 98 hospitalizaciones por COVID. El 19 y 20 de ese mes, el reporte fue de 101 personas internadas pero a partir del 21, la cifra comenzó a disminuir. De marzo a octubre, no se rebasaron las 74 hospitalizaciones y fue hasta el 24 de noviembre que la región alcanzó los 92 internamientos, nueve meses después.

Por región, la Sureste reporta 36 hospitalizaciones por COVID-19 y cuenta con 426 camas censables mientras que la Carbonífera registra 15 internamientos y cuenta con 82 camas. La Norte tiene a 14 pacientes hospitalizados y 198 camas y la Centro-Desierto tiene 12 camas y 183 camas.

Los datos son públicos y están disponibles en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Escrito en: coronavirus covid-19 hospitalizaciones, camas, personas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, región de Coahuila con más hospitalizaciones por COVID