Salud

Recomendaciones para evita daños en la piel en época de calor

Recomendaciones para evita daños en la piel en época de calor

Recomendaciones para evita daños en la piel en época de calor

NOTIMEX

La Secretaría de Salud (SSA) reiteró su llamado a la población para evitar daños a la piel durante esta temporada de calor, y especialmente en las vacaciones de Semana Santa cuando las personas suelen salir a playa y asolearse.

En un comunicado, explicó que una medida sencilla pero muy importante para evitar daños en la piel es mantenerse en la sombra, así como no olvidar utilizar bloqueador solar, aún en días nublados.

Recomendó usar prendas de vestir ligeras y de colores claros, así como sombreros y lentes de sol, expresó que en esta época la gente está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares y cáncer de piel, entre otros.

De acuerdo con la SSA, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que se está bajo el sol, por lo cual mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Indicó que si se va a pasar tiempo al aire libre, “¡Póngase, úntese, colóquese y use!” es una frase popular que puede ayudar a recordar algunos de los pasos clave para protegerse contra los rayos UV.

"¡Póngase una camisa!, ¡úntese bloqueador solar!, ¡colóquese un sombrero!, ¡use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!", señaló.

La dependencia federal mencionó que se debe evitar permanecer bajo la luz solar directa por un período prolongado, particularmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Escrito en: daños en la piel dermatologia piel, daños, evitar, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recomendaciones para evita daños en la piel en época de calor