Saltillo

Recurrentes casos por incumplimiento de pagos de pensiones: TSJE

Es en Saltillo y Torreón donde más casos se han registrado

Recurrentes casos por incumplimiento de pagos de pensiones: TSJE

Recurrentes casos por incumplimiento de pagos de pensiones: TSJE

EL SIGLO COAHUILA

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que en Coahuila existe un gran número de procesos en contra padres deudores, los cuales han sido denunciados por sus parejas, luego de que dejaran en el desamparo económico a sus propios hijos.

Aunque no especificó detalles el magistrado presidente Mery Ayup, indicó que estos casos son recurrentes.

“Se han iniciado indagaciones por incumplimiento de los alimentos que deben otorgar los padres a sus hijos y esos cuando se dan es una causal de carácter penal esto con el objetivo de proteger a los niños”, dijo.

Resaltó que lo anterior, se genera ante el número alto que se tienen de divorcios en el estado.

“Han aumentado también con la pandemia y una vez que se aplicó la vacunación y han salido se han acercado a denunciar”, dijo.

Destacó que es en Saltillo y Torreón donde más casos se han registrado, esto debido a que concentran la mayor cantidad de población.

Un total de 195 indagaciones contra padres deudores alimenticios en Coahuila

Al mes de octubre del año 2021, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha abierto 195 carpetas por delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar (IOAF), mientras que en todo el 2020, se registraron 243 casos.

Dentro de los delitos contra la familia, trascendió que en diez meses de este año, las madres de familia en el estado presentaron demandas contra parejas y ex parejas sentimentales, luego de que dejaran de hacer el pago puntual de pensiones de sus hijos, así como contra aquellos que nunca aportaron el apoyo económico.

Se informó que fue el mes de septiembre el que registró más casos al sumar 29 denuncias, seguido de agosto con 26 y julio con 25.

Fue en el año 2020, en medio de la pandemia generada por COVID-19, que se registraron 243 casos en Coahuila.

Fue la semana pasada que a través de Facebook, el colectivo Raíz Purpura, convocó a las mujeres a evidenciar a los deudores alimenticios para publicarlos en esta página, a través de un tendedero virtual en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.

No obstante, después de esta fecha, el colectivo no dio a conocer si esta acción se pudo llevar a cabo

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado PENSIONES casos, padres, incumplimiento, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recurrentes casos por incumplimiento de pagos de pensiones: TSJE