Saltillo

Coahuila, por superar denuncias de robos registrados en 2020

Se han registrado 219 carpetas menos, no obstante, aún restan dos meses para concluir el año 2021

Coahuila, por superar denuncias de robos registrados en 2020

Coahuila, por superar denuncias de robos registrados en 2020

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de octubre del año 2021, se han abierto seis mil 138 carpetas de indagación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila por el delito de robo en general, mientras que en todo el año 2020 se registraron seis mil 357.

En comparación con el año 2020, en Coahuila se han registrado 219 carpetas menos, no obstante, aún restan dos meses para concluir el año 2021.

El número de denuncias en Coahuila por este delito, ha sido de al menos 400 casos por mes, mientras que el mes con mayor número de casos fue septiembre con más de 800 denuncias.

Por lo anterior, se estima que al finalizar el año 2021, podría haber un incremento en comparación a los robos denunciados en el año 2020.

Lo anterior corresponde solo a los eventos que fueron denunciados por los ciudadanos ante las diferentes delegaciones de la FGE, siendo la región Sur y Laguna, con mayor incidencia.

El 90 % de los eventos no son denunciados, esto de acuerdo a México Evalúa.

La mayoría de las denuncias de este año correspondieron a robo a casa habitación, robo a negocio, así como robo a vehículos.

Fue hace unos días que se dio a conocer que en los primeros 10 meses se han registrado más de 550 robos en Saltillo, de los cuales 149 fueron robos de vehículos, la mayoría fueron cometidos mientras se encontraban estacionados, ante la falta de vigilancia que imperó en el lugar.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de robo a negocio, casa habitación y vehículos se presentaron 265 denuncias de saltillenses ante la delegación de la región sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta cifra, la mayor la concentró los robos de coche, al registrar 149, seguida de robos a casa habitación con 79 y por último 37 a negocio.

Escrito en: Robos en Coahuila robos, robo, denuncias, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, por superar denuncias de robos registrados en 2020