Saltillo

Arranca en Saltillo Operativo Invernal

En el operativo intervienen la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social

Arranca en Saltillo Operativo Invernal

Arranca en Saltillo Operativo Invernal

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta las bajas temperaturas que ya se registran en la ciudad, el alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el operativo invernal 2021-2022, en el que participan principalmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En su mensaje, el mandatario municipal aseguró que ya se tienen los protocolos bien definidos y están los albergues listos y abastecidos con todo lo que se necesita. El objetivo del plan es proteger a la población de las inclemencias por el descenso en la temperatura, especialmente a las personas en situación más vulnerable.

En coordinación con las dependencias citadas, en el operativo intervienen también la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que este descenso es propiciado por el frente frío número 11 de la temporada que llegó acompañado de una tormenta invernal, aunque el descenso en la temperatura se tuvo durante las primeras horas del viernes anterior, ya que se esperaban 5 grados centígrados como mínima en algunas zonas de la ciudad.

El DIF municipal, que encabeza Liliana Salinas Valdés, también está listo para llevar a cabo las brigadas de apoyo y atención en los sectores más vulnerables de Saltillo en caso de que las temperaturas desciendan aún más.

Neira señaló en estas condiciones de frío se hacen recorridos para detectar a personas en situación de riesgo a fin de brindarles apoyo, también exhortó a la población para que colabore con sus reportes a través del 9-1-1 o en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Escrito en: Protección, descenso, operativo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca en Saltillo Operativo Invernal