18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Salud

Cuidados para la piel en vacaciones

NOTIMEX
lunes 06 de abril 2015, actualizada 12:24 pm

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 50 y 90 por ciento de los cánceres de piel son causados por la radiación ultravioleta, siendo la exposición al Sol de forma prolongada y sin protección uno de los principales factores que generan esa enfermedad.

En un comunicado, la Federación Mexicana para la Dermatología señaló que en el país la exposición al Sol está asociada con la salud, belleza y hasta buen estado de ánimo, lo que ocasiona que se minimice el riesgo y sólo 3.5 por ciento de la población utilice la protección adecuada en sus actividades diarias.

Destacó que 70 por ciento del daño que recibe la piel humana ocurre entre los 10 y 20 años, mencionó que los rayos ultravioleta (UV) del Sol modifican el ADN de las células en la piel y éstas se reproducen de forma descontrolada ocasionando cáncer.

Lo grave con las quemaduras solares es que el daño es permanente, irreversible y acumulativo, por lo cual estas lesiones al repetirse constantemente pueden aumentar el riesgo de desarrollar este padecimiento.

El movimiento “Conocer para Vivir”, cuyos voceros son los cantantes del grupo REN, inició una campaña para exhortar a la población a cuidar su piel durante las vacaciones de Semana Santa, porque una quemadura grave triplica el riesgo de padecer cáncer de piel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA