Torreón

Con enormes filas, inicia vacunación antiCOVID para adolescentes de Torreón

También se aplica el biológico para personas rezagadas

Con enormes filas, inicia vacunación antiCOVID para adolescentes de Torreón

Con enormes filas, inicia vacunación antiCOVID para adolescentes de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Enormes filas se hicieron este lunes durante el arranque de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades que habitan en el municipio de Torreón.

En el Hospital General se habilitaron dos modalidades. En una fila que se extendió hasta Ciudad Universitaria, avanzaban adolescentes acompañados en su mayoría de sus padres o tutores, en algunos casos estos últimos esperaban sentados en sillas que colocaron sobre la vialidad.

Martha Chávez Arellano llevó a sus dos menores hijos de 15 y 17 años y a un amigo de ellos a vacunar. Estaba sentada en una silla cubriéndose del sol con un suéter. Dijo que salieron del domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía desde las 6 de la mañana. Eran las 9:30 horas y todavía les faltaban unos metros para ingresar a la célula de vacunación. La señora estaba un poco desesperada pues la fila era muy larga y además salieron de casa sin desayunar. Su hijo Cristopher, el más pequeño, la acompañaba sentado en el cordón de la banqueta mientras se cubría el rostro porque le calaba el sol. "Está la fila bien lejos y luego no hemos almorzado nada. Antes (la vacunación) también era en otros lados, pero ahora nomás aquí, está bien larga la fila, hay mucha gente", expresó.

1500850.jpeg

A un costado de la fila peatonal, estaba la hilera de vehículos que se extendió hasta la altura del campo militar. En las inmediaciones había vendedores de alimentos, agua embotellada y hasta de plumas para llenar los expedientes de vacunación.

Eloir Azpilcueta, coordinador del Programa de Vacunación antiCOVID en el Hospital General, recordó que este día le corresponde el turno a adolescentes con apellido paterno que inicie con las letras A, B y C.

Dijo que este día se estima aplicar tres mil dosis de la farmacéutica de Pfizer para dicho sector de la población. El horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el llamado a la comunidad es que respeten el calendario establecido.

Los requisitos son presentar el expediente de vacunación con código QR, copia de la CURP y de la INE de su padre, madre o tutor.

1500851.jpeg

Azpilcueta indicó que en aquellos casos donde la persona tenga programado un viaje por algún motivo o una cirugía, deben acercarse al módulo pero presentando la documentación correspondiente que acredite lo expuesto.

Cabe hacer mención que en este punto de vacunación y de forma simultánea, también se lleva a cabo la vacunación a rezagados. Para ellos se formó una fila especial y el horario de atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS vacunación, fila, adolescentes, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con enormes filas, inicia vacunación antiCOVID para adolescentes de Torreón