Saltillo

Por quinto mes alcanza Simas Monclova sus metas

Superó la captación de ingresos esperada

Por quinto mes alcanza Simas Monclova sus metas

Por quinto mes alcanza Simas Monclova sus metas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por quinto mes consecutivo el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento (SIMAS) alcanzó la meta fijada y superó la captación de ingresos esperada para el mes de octubre, informó ante el Consejo de administración de la descentralizada, el gerente de la misma, Eduardo Campos Villarreal.

El directivo explicó que el objetivo era captar 21 millones de pesos por los servicios que la descentralizada presta, pero se obtuvieron poco más de 25 millones.

Aclaró que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) no pagó los dos millones de pesos que tenía comprometidos, “y pese a ello se logró un superávit de tres millones en la captación mensual de octubre”, dijo.

Explicó que esto se logró gracias a trabajos internos. El departamento de comercialización desarrolló actividades y programas comerciales para abatir la cartera vencida y y permitir que los usuarios rezagados pagaran y se actualizaran.

CEAS debe a Simas Monclova y Frontera 120 millones de pesos y cada mes se acumula más, porque el servicio de tratamiento de aguas industriales y suministro de éstas para la industria no se ha suspendido.

Agregó que en lo que va de 2021 la Comisión estatal ha pagado al sistema intermunicipal de Monclova y frontera sólo dos pagos por un monto de cuatro millones de pesos.

Explicó que de la utilidad neta calculada, la paramunicipal tiene programado 50 millones de pesos anuales para mantenimiento y reposición de tuberías dañadas.

Agregó que si mensualmente se tuviera como en octubre un superávit de tres millones de pesos, el excedente se podría invertir en obras de reparación de infraestructura.

Escrito en: Simas Monclova millones, pesos, Monclova, quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por quinto mes alcanza Simas Monclova sus metas