Saltillo

La Variante Ómicron afectará la producción: Canacintra Monclova

'Países en vías de desarrollo como México no podrían soportar otro paro en la producción'

La Variante Ómicron afectará la producción: Canacintra Monclova

La Variante Ómicron afectará la producción: Canacintra Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La variante Ómicron de COVID-19 afectará la producción por los países donde suspenderán actividades industriales y causarán una disminución de insumos que desacelerarán a otros países, advirtió Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra Monclova.

El industrial indicó que se conoce poco de la nueva cepa del virus, excepto que es más contagiosa y que países de primer mundo ya toman medidas preventivas como cierre de fronteras.

Agregó que esas naciones “se pueden dar el lujo de tomar medidas preventivas estrictas y cerrar empresas para evitar contagios”.

Países en vías de desarrollo como México no podrían soportar otro paro en la producción, dijo. Sin embargo agregó que no cree que la variante Ómicron vaya a causar estragos económicos como los que generó en su inicio la pandemia.

La posible suspensión temporal de los sectores productivos generará la reducción en la fabricación de suministros, lo que sí afectaría la cadena productiva en las empresas que los necesiten para sus procesos, explicó.

Consideró que el sector industrial a nivel mundial ya adquirió experiencia y no permitirá que esta situación tenga el mismo alcance que se tuvo con la escasez de chips, que ha afectado a la industria automotriz en todo el orbe.

Dijo que no sí habrá retrasos en la producción, pero confió en que no se repetirá una contracción como la de los chips.

En torno a la industria automotriz por la escasez del producto electrónico, dijo tener información de que en febrero o marzo llegarán chips que sustituyan los que faltan.

De confirmarse este dato, dijo, se reactivará la industria automotriz, que a su vez arrastra una cadena de valor de más empresas e industrias que reactivarán su producción y crecerá la recuperación económica.

En Monclova varias industrias son satélite de la automotriz, y la reducción en la producción de automóviles y posibles paros técnicos podrían reflejarse de manera similar en éstas, dijo.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Omicron Ómicron, producción, industria, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Variante Ómicron afectará la producción: Canacintra Monclova