Monclova

Liberan a violento asaltante 'viral' de Monclova

La joven afectada aceptó otorgar el perdón mediante la reparación del daño que sufrió

Liberan a violento asaltante 'viral' de Monclova

Liberan a violento asaltante 'viral' de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sujeto que se viralizó en redes sociales por el video que documentó como asaltó a mano armada y agredió físicamente a la empleada de un depósito de cerveza, obtuvo la libertad luego de llegar a un acuerdo con la parte afectada.

La víctima de la agresión y robo, aceptó una indemnización como reparación del daño por los hechos ocurridos y otorgó el perdón al individuo, un obrero y líder de grupo sindical de la sección 288, que pistola en mano ingresó al negocio de venta de cerveza y forcejeó con ella, la derribó y le robó una cadena de oro de su cuello.

Los hechos alcanzaron mucha notoriedad porque la cámara de seguridad del comercio grabó lo sucedido, que fueron ampliamente difundidos en redes sociales.

De acuerdo al expediente, el pasado 30 de septiembre alrededor de las 8:30 de la noche el imputado llegó a un depósito de la cadena comercial “Six” en calle Libertad, esquina con 10 de Mayo en la Colonia 10 de Mayo de Ciudad Frontera.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo Tomás “N” amagó a la empleada con una pistola tipo escuadra.

Después de someterla y derribarla le exigió el dinero de las ventas, la víctima forcejeó con el imputado y éste le arrancó del cuello una cadena de oro de 10 kilates con un dije en forma de la letra L.

El delincuente huyó cuando llegaron al local un vecino y otra empleada del depósito que se dieron cuenta de que algo pasaba. El sujeto se llevó consigo la joyería de la afectada.

Esta, de nombre LIliana “N”, logró identificar al asaltante, lo que permitió su posterior captura y proceso penal.

A Tomás se le fincó responsabilidad judicial por el delito de robo agravado por ser cometido en local destinado a comercio y calificado por ser cometido con intimidación con arma.

La joven afectada aceptó otorgar el perdón mediante la reparación del daño que sufrió.

El Juez Penal consideró válido el perdón y permitió el acuerdo entre ambas partes. Tomás recuperó su libertad después de pasar varias semanas en prisión.

Escrito en: inseguridad Monclova asaltante de Monclova cadena, empleada, Tomás, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liberan a violento asaltante 'viral' de Monclova