14 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Padre de menor asesinada en Saltillo busca obtener custodia de hermana en resguardo

Fue resguardada por la Pronnif, la cual detectó omisiones de cuidado.

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
martes 30 de noviembre 2021, actualizada 3:22 pm

Compartir

Luego de que se diera a conocer que la hermana de la niña que fue asesinada en Saltillo, fue resguardada en un albergue estatal, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), informó que será mañana que ésta pueda regresar con su padre, siempre y cuando compruebe paternidad.

Leticia Charles, titular de la Procuraduría de los Niños y las Niñas, informó que hace poco se presentó el padre de las menores, el cual solicitó la custodia de la menor.

“Nosotros giramos una medida especial de protección a la hermana y ya se presentó quien dice ser su padre, pero es importante que nosotros acreditemos el parentesco. Si bien el señor vive fuera del estado, se ha citado el día miércoles en nuestras instalaciones para así también verificar el entorno también”, dijo.

Destacó que el padre ha solicitado ser la familia de apoyo de la menor resguardada, por lo que se buscar verificar el hogar.

“Se tienen que hacer investigaciones, terapia psicológica, así como todo lo que conlleva”, destacó.

Fue la mañana del lunes 22 de noviembre que se dio a conocer que una menor falleció en el Hospital del Niño tras sufrir una caída de las escaleras de su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.

Tras realizarle la necropsia a la menor Vayolet, de un año de edad, arrojó como resultado la existencia de lesiones ocasionadas por un golpe producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo.

Trascendió que incluso éste se habría generado cuando la menor recibió un golpe contra la cama.

La hermana de la víctima fue resguardada por la Pronnif, la cual detectó en esta omisiones de cuidado.

Por estos hechos, la madre de la menor de nombre Olivia “NN”, fue vinculada a proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024