Saltillo

Más de 200 maestros fallecieron por COVID en Coahuila: Sección 38 del SNTE

Son principalmente de los municipios de Torreón y Saltillo

Más de 200 maestros fallecieron por COVID en Coahuila: Sección 38 del SNTE

Más de 200 maestros fallecieron por COVID en Coahuila: Sección 38 del SNTE

ISABEL AMPUDIA

Ya suman alrededor de 200 profesores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fallecieron a causa del  COVID desde el inicio de la pandemia a la fecha, reveló el su secretario general, Xicoténcatl de la Cruz.

Continúan falleciendo a pesar de estar vacunados por otras circunstancias, en su mayoría contaban con más de 50 años de edad. Son principalmente de los municipios de Torreón y Saltillo”, puntualizó.

Asimismo y en cuanto a la exigencia de una nueva jornada de vacunación a docentes ante la duda sobre la afectividad de la vacuna CanSino Bio, indicó que se solicitó a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también se tratara de gestionar ante quien se pudiera.

Resaltó que al menos el municipio de Castaños consiguió vacunas en Estados Unidos, por lo que próximamente se trasladarían al puente internacional y en la frontera se las aplicarían.

“Es real y además es viable porque al final de cuentas nosotros tenemos que movernos, porque es la demanda que nos hacen los compañeros maestros. Ya tiene fecha el alcalde, quedamos de platicarlo porque tiene que ponerse de acuerdo también con la Secretaria de Salud, tiene que tener la venia del secretario de salud para poderlos trasladar y apoyar”, informó.

Añadió que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mando directamente un oficio, luego de que se lo solicitara en representación de los otros comités, un oficio directamente al Presidente de la República solicitando la vacunación, y se espera que en el transcurso de esta semana ya se tenga una respuesta.

“Seria para todos los maestros, en la Sección 38 somos 18 mil, solicitamos a todos los alcaldes de todos los municipios independientemente del color que fueran, que se consiga y aplique la vacuna. Después de que se aplicó la CanSino si es viable, como quiera hay compañeros que ya se pusieron la otra vacuna por el rango de edad en algunos lugares”, concluyó.

Escrito en: Sección 38 del SNTE maestros en Coahuila covid-19 Sección, tiene, todos, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 200 maestros fallecieron por COVID en Coahuila: Sección 38 del SNTE