Saltillo

Se esperan tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Se esperan tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Se esperan tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua y Coahuila.

Por la mañana, el sistema frontal 44 se extenderá con característas de estacionario, desde una baja presión ubicada al norte de Tamaulipas hasta Chihuahua.

Esto aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, vientos fuertes, pontecial de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, así como menores en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

La masa de aire frío que lo impulsa empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas sobre el norte y noreste de México.

Durante esta tarde, el sistema frontal tomará características cálidas sobre Texas, EU, mientras que se pronostican lluvias muy fuertes de 0 a 75 milímetros en Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, habrá lluvias fuertes de cinco a 50 milímetros en Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Colima y Michoacán.

Serán lluvias menores de uno a 25 milímetros con posibilidad de tormentas eléctricas en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, tormentas, milímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se esperan tormentas eléctricas y granizo en Coahuila