Saltillo

A la expectativa nuevas medidas en Coahuila por variante Ómicron

Indicó que se está en la espera de las más recientes investigaciones

A la expectativa nuevas medidas en Coahuila por variante Ómicron

A la expectativa nuevas medidas en Coahuila por variante Ómicron

ISABEL AMPUDIA

Una vez que concluyan las investigaciones sobre la nueva variante Ómicron, se podrá determinar las medidas que se habrán de tomar en el estado, aseguró Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila.

Por lo anterior, indicó que se está en la espera de las más recientes investigaciones, cada hora reciben las noticias y de acuerdo a esto se tomarán las medidas pertinentes.

“Yo le diré al gobernador lo que el equipo de científicos piensan, todavía no hay una definitiva, aparentemente es menos grave que las que tenemos, acuérdense que domina la Delta, que es la que tiene mayor predominancia en el país y en el estado, es una variante que responde a las vacunas, que responde a las medidas de contención, la nueva variante aparentemente va a hacer más contagiosa sin embargo está en estudio”, afirmó.

Añadió que las medidas definitivas se tendrán una vez que se obtenga más información, sin embrago no se descarta que se tengan que tomar medidas más importantes.

“Todo depende de lo que científicos del mundo digan, este martes se reúnen los siete más importantes en salud y van a tomar decisiones, harán público a todo el mundo las conclusiones de esto, nosotros estamos muy atentos a eso y sobre esa base nosotros platicaremos con el gobernador y les diremos lo que conduce desde el punto de vista médico”, subrayó.

Reiteró que se seguirá con la sana distancia, ventilación y con el uso del cubre bocas, que a final de cuentas demostró ser lo más importante, por lo que no se debe bajar la guardia y menos con estas nuevas variantes.

“Nos mantenemos estable ante contagios nuevos, la hospitalización ha subido un poco, de 25 a 30 en quince días, aunque no es una cifra importante hay que estar vigilando”, manifestó.

Finalmente recordó que esta nueva variante es sudafricana, ya tiene presencia en varios países, los cuales han tomado medidas precautorias contra esto, como es el caso de Israel que cerró sus puertas, al igual que Hong Kong, Japón, Canadá, entre otros.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus variante Omicron Omicron medidas, variante, tomar, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la expectativa nuevas medidas en Coahuila por variante Ómicron