Saltillo

Rector de Universidad Autónoma de Coahuila pide no bajar la guardia ante COVID

En sus diferentes variantes el virus llegó para quedarse, afirmó

Rector de Universidad Autónoma de Coahuila pide no bajar la guardia ante COVID

Rector de Universidad Autónoma de Coahuila pide no bajar la guardia ante COVID

ISABEL AMPUDIA

En sus diferentes variantes, el virus de la COVID llegó para quedarse, por lo que único que puede hacer la población es no confiarse y tomar las medidas correspondientes, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

Por lo anterior, dijo que este es similar a la influenza, virus que continuamente está mutando, tal y como ocurre con la COVID, y por lo tanto existirá un riesgo, por lo que en ese sentido, una vez que inicie el próximo semestre, se habrán de tomar las medidas pertinentes.

“Cuando se llegue el próximo semestre, que faltan tres meses, ya veremos que va a pasar, porque hace una semana no sabíamos de esta variante, entonces no sabemos qué va a pasar en tres meses, por lo pronto creo que es importante mantener el proceso que estamos llevando en esta combinación de más o menos 60 – 40, y mantenerlo”, sostuvo.

Añadió que de presentarse una situación en alguna escuela, inmediatamente se aplican los protocolos que es exactamente lo que tienen que estar haciendo, estar muy atentos y observando los protocolos que les dicta la Secretaria de Salud.

“Hemos tenido algunos contagios, no muchos, y tan pronto pasa una situación en alguna escuela o dependencia, inmediatamente se atiende y se aplican los protocolos en el sentido de que se manda a la gente al médico, que se hagan las pruebas los que tuvieron relación con la persona y se les da la oportunidad de que esos días no asistan, eso es importante”, expuso.

Finalmente sostuvo que mientras este presente el virus de la COVID en cualquiera de sus variantes, habrá mucha incertidumbre, pues además el virus muta muy rápido, por lo que reiteró que no se debe bajar la guardia, “yo creo que eso es lo más importante, no creer que esto ya está resuelto”.

Escrito en: coronavirus covid-19 UAdeC salvador hernandez velez virus, COVID, protocolos, semestre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rector de Universidad Autónoma de Coahuila pide no bajar la guardia ante COVID