21 de enero de 2022 notifications search
menu
Meta

TIM proyectará Eurydice desde el Met

DANIELA CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 01 de diciembre 2021, actualizada 8:27 am


Compartir

Eurydice del compositor estadounidense Matthew Aucoin es la opera que se proyectará en vivo desde el Met de Nueva York el próximo cuatro de diciembre en el Teatro Isauro Martínez. Antes de la proyección Miguel Ángel García ofrecerá una charla introductoria.

Dirigida por Yannick Nezet-Seguin, los presentes podrán ver la actuación de Joshua Hopkins, Baritone y Jakub Józef Orlinski, artistas que se unen en el elenco de una poderosa producción que corre a cargo de Mary Zimmerman, El antiguo mito griego de Orfeo, que intenta aprovechar el poder de la música para rescatar a su amada Eurídice del inframundo, ha inspirado a los compositores desde los primeros días de la ópera. El brillante compositor estadounidense Matthew Aucoin ahora lleva esa tradición al siglo XXI con una nueva y cautivadora versión de la historia, un producto del programa de comisionamiento del Met.

Con libreto de Sarah Ruhl, adaptado de su aclamada obra de 2003, la ópera reimagina la historia familiar desde el punto de vista de Eurídice. Yannick Nézet-Séguin supervisa el trascendental estreno del Met desde el podio, liderando la música evocadora de Aucoin y una nueva puesta en escena inmersiva de Mary Zimmerman.

La soprano Erin Morley canta el papel principal, junto al barítono Joshua Hopkins como Orfeo y el contratenor Jakub Józef Orlinski como su alter-ego de otro mundo. El bajo-barítono Nathan Berg es el padre de Eurydice y compañero residente del inframundo, con el tenor Barry Banks como el propio Hades.

ESTRENO MUNDIAL:

La Opera, 2020 Orfeo es casi el cuento operístico arquetípico, y los compositores a lo largo de la historia lo han adaptado para el escenario operístico. Pero en su nueva y evocadora ópera, el célebre compositor estadounidense Matthew Aucoin reimagina la historia desde el punto de vista de Eurydice e impregna a estos personajes familiares con nuevas dimensiones sorprendentes.

La duración de la proyección será de dos horas 45 minutos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810