Meta

Exitosa carrera Amena Trail Run

Exitosa carrera Amena Trail Run

Exitosa carrera Amena Trail Run

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

on gran éxito y una nutrida participación de corredores de la región, se realizó el pasado fin de semana la primera edición de la carrera atlética de campo traviesa "Amena Trail Run 2021", que tuvo como escenario el desierto coahuilense, en el ejido Tomás Garrido Canabal, de Viesca, Coahuila.

GANADORES

El evento atlético fue organizado por la Asociación Mexicana contra la Epilepsia en Niños y Adultos (Amena) y respaldada por la Universidad Autónoma de Coahuila - Coordinación Unidad Torreón, quienes fomentaron la activación física de más de 220 corredores. Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, dijo que se cumplió el gran objetivo de esta actividad conjunta, de "sacar a la epilepsia de las sombras", misión de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés) y que Amena adoptó con la universidad, a decir de la titular de ese organismo, Norma Hernández Vanegas.

Dentro de la ruta de mayor exigencia, la de 30 kilómetros, Angie Yeso se ciñó la corona en la rama Femenil, con tiempo de 4 horas, 2 minutos y 32 segundos, mientras que en Varonil, el vencedor fue Juan Luis Favila González, con 3:16:12. En cuanto al recorrido de 16 kilómetros, Maribel Navarro Morones se quedó con el primer puesto, gracias a su crono de 2:07:30, en tanto que el cetro en la rama Varonil quedó en posesión de Manuel Talamantes Vázquez, quien cruzó la META cuando el reloj marcó 1:38:42.

En la distancia de 8 kilómetros, Berenice Díaz Venegas (2:07:30) y Óscar Beltrán Antuna (54:21) se coronaron.

Escrito en: kilómetros,, gran, carrera, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exitosa carrera Amena Trail Run