Saltillo

Partidos reaccionan al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

Ayer rindió su cuarto informe ante el Congreso el gobernador

Partidos reaccionan al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

Partidos reaccionan al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

LUCÍA PÉREZ Y ROBERTO ITURRIAGA

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, distintos actores políticos opinaron sobre el desempeño de su administración a cuatro años al frente de la gubernatura.

El líder del Congreso local, Eduardo Olmos, destacó el trabajo del mandatario en seguridad y la generación de empleos. "No emito una postura personal, sino basada en hechos".

Dijo que el estado se encuentra blindado contra la inseguridad, no solo de manera física, sino virtual, ya que se cuenta con un sistema de videovigilancia, así como la coordinación con diferentes gobiernos para blindar el estado. "En Coahuila el compromiso con la seguridad es permanente", comentó el legislador priista.

Además indicó que en el manejo de la pandemia se tiene un manejo coordinado e integral y prueba de ello es la apertura de actividades. Declaró que la inversión, la atención y la generación de empleos son los puntos en los que se ha destacado Coahuila en la atención del COVID-19.

CALIFICA INFORME COMO SIMULACIÓN

Por su parte, el líder del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, calificó el cuarto informe de resultados de Riquelme como una "simulación total". Señaló que existe una "nula infraestructura" en Coahuila actualmente, citando, por ejemplo, casos como el Metrobús Laguna que sigue sin arrancar el Hospital Materno Infantil de la región Sureste y el Parque Hilandera La Fe en Torreón, mismo que tampoco se ha entregado pese a las promesas del oficialismo estatal.

"En estos cuatro años la simulación ha sido la carta principal de este Gobierno, nos han tratado de vender la idea de que se han hecho obras, pero la realidad es que lo poco que se ha construido es el resultado de los esfuerzos de los gobiernos municipales y sector privado", manifestó.

El líder estatal de Acción Nacional recordó lo que ha ocurrido en el tema financiero desde el tiempo de Humberto Moreira, en el cual se contrajo la llamada "megadeuda" y que será pagada en al menos 20 años más, significando ello una carga operativa para el aparato de gobierno de Coahuila y para el bolsillo de los propios ciudadanos.

"Además tenemos áreas con resultados realmente lamentables, las finanzas están cada vez peor, se está contratando más deuda con un Congreso Local a modo que difícilmente frenará al gobernador", señaló De León, quien dijo que pese a ser minoría en el legislativo estatal buscarán seguir señalando las irregularidades de gobierno que se detecten desde ese nivel.

Ayer mismo el diputado Rodolfo Walss también se sumó a las críticas en contra de Riquelme Solís, afirmó que al cierre de su cuarto año de trabajo como gobernador ha tenido una "falta de respuesta" a temas sensibles como la "Megadeuda", el caso Ficrea y los problemas financieros que sigue cargando el sector magisterial.

RECRIMINA FALTA DE DIÁLOGO CON DOCENTES

Por otra parte, la legisladora de Morena, Lizbeth Ogazón, recriminó al gobernador de Coahuila la falta de diálogo con los maestros, así como el cierre de la Plaza de Armas en Saltillo. La legisladora de Morena pidió que se reactive el diálogo con maestros jubilados de Coahuila que piden abasto de medicamentos en las clínicas. "¿Dónde quedó la razón cuando se reprime, se ignora y hasta se cancela el espacio público? ¿Hasta cuándo permanecerá cerrada la Plaza de Armas en la capital del estado?", cuestionó.

Asimismo, la legisladora aseguró que el municipio de Viesca está en abandono pese a ser un Pueblo Mágico. "Parras otro Pueblo Mágico donde por arte de magia desaparece el agua de los ejidos y aparece en poder de la oligarquía", dijo.

Escrito en: Coahuila, Riquelme, legisladora, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Partidos reaccionan al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme