Laguna

Sindicalizados de Simas acusan incumplimiento de pago en Matamoros

Denuncian además desvío de deducciones por préstamos solicitados ante una empresa financiera

Sindicalizados de Simas acusan incumplimiento de pago en Matamoros

Sindicalizados de Simas acusan incumplimiento de pago en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Ayer fue día de movilizaciones en Matamoros, por los trabajadores sindicalizados del Simas y de la Presidencia Municipal, quienes se inconformaron por el incumplimiento de pago de algunas prestaciones y por el presunto desvío de las deducciones que les hacen por los préstamos que solicitaron ante una empresa financiera.

Los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) hicieron un paro de labores, debido a que no se depositó la cantidad pendiente del retroactivo al incremento salarial y la prima vacacional, además de que a algunos se les han hecho deducciones por conceptos no aclarados.

Manifestaron que son 30 empleados del Simas Matamoros y 18 que están asignados a la oficina que se encuentra en Coyote.

Los trabajadores expresaron que esas prestaciones son derechos ganados y que al entregar el oficio al gerente del organismo, Rodolfo Romero, solo confirmó de recibido y les dijo que necesitaba revisar con el área de Contabilidad de cuánto dinero se disponía.

De la misma forma los trabajadores al servicio del Ayuntamiento se congregaron al exterior del edificio municipal, pues por segundo día consecutivo se reunieron con el tesorero, Agustín Jaime Sifuentes, para exigir el pago de los préstamos que solicitaron al inicio de la administración con una empresa financiera, pues mientras que a ellos sí les están haciendo los descuentos vía nómina, la tesorería no los deposita a la empresa.

Expresaron que los préstamos van de los 10 a los 40 mil pesos y son unas 50 personas sindicalizadas, pero hay algunos de confianza, los cuales repitieron que cada quincena se les hacen las deducciones del sueldo; pero a algunos, pese a que ya saldaron la deuda, les están enviando notificaciones de embargo a sus domicilios por el incumplimiento de pago, además de que se les "boletinó" en el buró de crédito.

Manifestaron que incluso a inicios del año pasado los elementos de la Policía Municipal también se inconformaron por la misma situación y fue que la tesorería tuvo un acercamiento con representantes de la empresa y se comprometieron a saldar la deuda, pero al resto de los trabajadores no se les integró al convenio.

Aseguraron que incluso el Municipio incumplió el convenio que hizo con los policías afectados, pues tienen conocimiento de que desde septiembre dejaron de pagar, cuando a ellos se les sigue descontando.

Manifestaron que otra irregularidad que hay es que el plazo para saldar los créditos fue durante los 3 años de la actual administración, pero el mismo tesorero les notificó que se extendió un año más, por lo que dicen les están "endosando" los intereses, cuando es el Municipio quien no ha pagado.

"Es evidente que se están lavando las manos y le están echando la bolita a la siguiente Administración, porque en la reunión de hoy (ayer) el tesorero nos dijo que no hay dinero, por unos pagos que están haciendo con una empresa de paneles solares, que eso los está absorbiendo y que lo habláramos con el alcalde para que nos resolviera, cuando se supone que es él quien maneja el dinero, dinero que a nosotros sí nos han estado descontando y que ellos no están pagando".

Escrito en: están, trabajadores, empresa, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicalizados de Simas acusan incumplimiento de pago en Matamoros