México

Cae líder de plaza en Tamaulipas

Cae líder de plaza en Tamaulipas

Cae líder de plaza en Tamaulipas

EFE

Fuerzas federales y de la Marina mexicana lograron la detención de José Sánchez García, jefe regional del cártel de "Los Zetas" en el estado de Tamaulipas, quien era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno mexicano en su estrategia en este estado del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó hoy en una conferencia de prensa que la detención de Sánchez se produjo el pasado jueves en el marco de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno en el estado de Tamaulipas.

Se llevó a cabo por una operación conjunta de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal en el municipio de Matamoros, en cumplimiento con una orden de localización y presentación contra el hoy detenido, de 47 años y originario de Abasolo, Tamaulipas.

Según Rubido, en 2010 y por invitación del también narcotraficante Mario Armando Ramírez Treviño, Sánchez se inició en la estructura criminal "en la que fue escalando aceleradamente por el nivel de agresividad con que actuaba".

Bajo su mando llegó a tener al menos a siete grupos de sicarios, caracterizados por su alto grado de violencia, y los cuales actuaban principalmente en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo, todos ellos en Tamaulipas.

Escrito en: narcos Narco cartel del golfo estado, Sánchez, Marina, Rubido,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae líder de plaza en Tamaulipas