21 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Autoridades toman protesta a nuevo titular del Mando Especial de La Laguna

Destaca la necesidad de mantener la coordinación de esfuerzos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 01 de diciembre 2021, actualizada 12:09 pm

Compartir

Autoridades de Coahuila, Durango y del Ejército Mexicano tomaron protesta este miércoles al nuevo titular del Mando Especial de la Laguna, Rogelio García Pérez.

Fue en punto de las 10:00 horas que se realizó la ceremonia oficial de toma de posesión y protesta a la bandera del nuevo líder del esquema regional de seguridad, se destacó la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como de alcaldesas y alcaldes de La Laguna.

García Pérez entra en sustitución de Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien tenía a su cargo el mando desde el pasado mes de mayo, enroque que forma parte de la dinámica de movilidad de mandos de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Luego de llevar a cabo los tradicionales honores a la bandera, así como las tomas de posesión y protesta a su cargo, el nuevo encargado de seguridad regional tuvo su primer encuentro ante los medios de comunicación, destacó la necesidad de mantener la coordinación de esfuerzos con las autoridades estatales y municipales, además de poner énfasis en la vigilancia metropolitana que se ha venido llevando a cabo desde hace años.

TAMBIÉN LEE: Coahuila muestra fuerza de seguridad 

Rogelio García Pérez cuenta además con una trayectoria destacada en materia de procesos militares en todo el país, se ha capacitado a nivel nacional y en el extranjero, también tiene diversos reconocimientos por mérito y años de servicio dentro del esquema del Ejército Mexicano.

Respecto de la llegada del nuevo jefe del Mando Especial de La Laguna, autoridades como el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pusieron énfasis en la necesidad de seguir impulsando la vigilancia regional y en total coordinación con las fuerzas militares, de forma que se mantengan a la baja los indicadores delictivos en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810