21 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

A penal federal detenido con arma ilegal en carretera Saltillo-Monterrey

El imputado, arma, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del fiscal Federal

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 01 de diciembre 2021, actualizada 12:54 pm

Compartir

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad de los delitos de contrabando presunto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos, considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al expediente y como resultado de actos de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a la altura de la carretera Monterrey-Saltillo km 12+600, a una persona y aseguraron un vehículo, un arma de fuego calibre 40, así como 506 cartuchos calibre 40.

El imputado, arma, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del fiscal Federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810