Laguna

Centro antirrábico promueven la adopción canina en Matamoros

Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los animales abandonados

Centro antirrábico promueven la adopción canina en Matamoros

Centro antirrábico promueven la adopción canina en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Centro Antirrábico Municipal promueve la campaña de adopción canina con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los perritos abandonados y ofrecerles la oportunidad de pertenecer a una familia.

Jacobo Leija, responsable de la mencionada dependencia, manifestó que en la actualidad se tienen cachorros y de mediana edad, los cuales se encuentran a la espera de ser adoptados.

"La campaña de adopción canina es continua, pues durante todo el año se realizan las acciones de captura de perros callejeros, se reciben mascotas que ya no las quieren en algunos hogares y los preparan para que estén en condiciones para ser adoptados", señaló el funcionario.

EN BUENAS CONDICIONES

Mencionó que en las instalaciones del Centro Antirrábico las mascotas son vacunadas contra la rabia y se realizan acciones de desparasitación externa contra la garrapata, por lo cual quien adopte un perrito tendrá la seguridad de que está protegido.

Se solicita a las personas que tengan mascotas en sus casas que las esterilicen y eviten así la proliferación de estos animales, ya que muchos terminan en la calle y se vuelve un problema para toda la población.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; las instalaciones de esta dependencia se ubican en el Parque Industrial frente a la empresa Aramark.

Cabe destacar que todos los servicios que se realizan en el Centro Antirrábico, indicó Jacobo Leija, son gratuitos, por lo que se convoca a la población en general para que participe en la realización de esta campaña y le ofrezca un hogar seguro a un cachorro o joven can.

Escrito en: Centro, adopción, mascotas, canina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Centro antirrábico promueven la adopción canina en Matamoros