Virales

¿La ONU recomienda no utilizar la palabra 'señorita' para evitar 'discriminación'?

Señalan que 'remarca innecesariamente' el estado civil de la mujer

¿La ONU recomienda no utilizar la palabra 'señorita' para evitar 'discriminación'?

¿La ONU recomienda no utilizar la palabra 'señorita' para evitar 'discriminación'?

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha visto envuelta en polémica tras recomendar no utilizar el término 'señorita' para referirse a las mujeres, debido a lo 'discriminatorio' que puede resultar, generando una diversidad de opiniones en redes sociales. 

De acuerdo al personal de las Naciones Unidas, usar la mencionada palabra resultaría 'discriminante' para algunas mujeres al aludir de manera 'innecesaria' sobre su estado civil. 

"Se desaconseja el uso de 'Srta.' como forma de tratamiento de las mujeres y se recomienda el uso de 'Sra.' en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria", señaló la ONU. 

Dicha observación se hizo a través de un texto llamado 'Orientación para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español', mismo que también incluye otras recomendaciones como evitar las siguientes frases: 'Actúa como una niña', los hombres no lloran', 'es fuerte como un hombre' y 'se comporta como un hombre/una señorita'. 

Además, la ONU señaló que en ves del término señorita, lo 'recomendable' es por su nombre, apellido, tratamiento o profesión, como sucede con los hombres. 

Por supuesto al llegar la noticia a redes sociales las opiniones del público no se hicieron esperar, generando polémica, sin embargo, lo cierto es que en el <a href="https://www.un.org/es/gender-inclusive-language/guidelines.shtml" target="_blank" >texto</a> se lee que dicha recomendación va dirigida principalmente al personal de las Naciones Unidas, intentando que utilicen un lenguaje 'más inclusivo' en cuanto al género. 

"Estas orientaciones ofrecen una serie de estrategias para que el personal de las Naciones Unidas emplee un lenguaje inclusivo en cuanto al género. Las estrategias pueden aplicarse a todo tipo de situación comunicativa, oral o escrita, formal o informal, con un público tanto interno como externo", señala el documento. 

Escrito en: sucesos ONU Señorita Organización de las Naciones Unidas Naciones, lenguaje, cuanto, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿La ONU recomienda no utilizar la palabra 'señorita' para evitar 'discriminación'?