México

Salud analiza caso sospechoso de variante Ómicron de COVID en México

Paciente se encuentra hospitalizado

Salud analiza caso sospechoso de variante Ómicron de COVID en México

Salud analiza caso sospechoso de variante Ómicron de COVID en México

GENARO CERVANTES

Autoridades federales de la Secretaría de Salud detectaron un caso sospechoso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Según medios nacionales, centros de salud estatal analizan otros posibles casos de la misma variante.

La muestra que se estudia en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) es de un paciente que fue hospitalizado. El enfermo llegó proveniente de Sudáfrica y tras reportar síntomas fue puesto en aislamiento y bajo observación médica.

Sería uno de los primeros casos en América Latina, ya que en Brasil ya fueron detectados dos pacientes en días recientes.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron hoy, previo a reportarse el caso, que la población en México debía conservar las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos, el vacunarse y evitar espacios cerrados.

Ómicron 

Información preliminar del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica sugiere que las personas que padecieron COVID son hasta tres veces más susceptibles a reinfectarse de Ómicron que de otras variantes

"Creemos que haberse contagiado no otorga protección contra Ómicron", dijo la directora del laboratorio en enfermedades respiratorias, Anne von Gottberg, quien aclaró que la vacuna podría blindar contra un padecimiento grave

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, manifestó el pasado 28 de noviembre al medio The Times of India que los hospitales, "por ahora", no habían sido sobrepasados por pacientes con la variante Ómicron y no había sido detectada en individuos vacunados de Sudáfrica, aunque saben que aquellos infectados de otros países que sí están vacunados tienen síntomas leves o se encuentran asintomáticos. 

Las autoridades de salud del país africano refirieron en días pasados que quienes han sido más afectados son jóvenes en sus veintes o treintas, "vienen con casos moderados o severos y un 65 por ciento de ellos no están vacunados o la mayoría del resto lo están parcialmente".

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus variante Omicron Omicron Ómicron, sido, variante, vacunados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud analiza caso sospechoso de variante Ómicron de COVID en México