Meta

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Novak Djokovic, líder del tenis mundial, igualó 1-1 la semifinal Serbia-Crocia de la Copa Davis con una victoria sobre Marin Cilic por 6-4 y 6-2 que le supuso poco desgaste y que le dejó fuerzas para disputar el dobles decisivo.

Salvo que el capitán Viktor Troicki cambie de parecer a última hora, Djokovic formará pareja con Nikola Cacic para intentar poner freno al mejor dobles de la actualidad, el que componen mate Pavic y Nikola Mektic. El ganador se clasificará para la final del domingo. Rivales desde 2008, viejos conocedores también de la Davis -ambos han sido campeones-, Djokovic y Cilic apenas se sorprendieron.

El tenis total del serbio mostró pocas fisuras. Con su habitual repertorio de golpes y la claridad de ideas que le permite escoger en cada momento el mejor golpe, le bastaron una rotura en el primer set (5-4) y dos en el segundo (2-1 y 4-1, en blanco) para llevarse el partido.

Cilic, 30 en el ranking ATP, tuvo en el saque su único argumento y le funcionó a ratos. Al resto dispuso de ocho bolas de rotura y no convirtió ninguna.

Escrito en: Novak Djokovic Davis, Djokovic, Novak, rotura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Novak Djokovic comanda empate en Copa Davis