15 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

FGE indaga presunto abuso sexual de niño en Saltillo, los acusados son dos menores

Hasta el momento se ha determinado que los agresores son otros menores de edad

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 03 de diciembre 2021, actualizada 4:49 pm

Compartir

Luego de que la noche del jueves se diera a conocer que un menor de ocho años habría sido víctima de abuso sexual en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una carpeta de indagación, donde hasta el momento se ha determinado que los agresores son otros menores de edad.

De acuerdo a Everardo Lazo, delegado de la delegación región sur de la dependencia, la denuncia ya fue presentada por parte de los padres de la víctima, por lo que se han comenzado las indagaciones.

Expuso que hasta el momento se ha determinado que son dos los menores señalados como agresores, no obstante, aún no se ha configurado el delito a perseguir.

Destacó que será hasta que se concluya la carpeta, que se podrá señalar a los probables responsables, así como si se trató de un abuso sexual o una violación.

Fue la tarde de ayer que trascendió que los hechos ocurrieron el pasado martes en la colonia Nueva Imagen.

Se denunció que la víctima, un menor de 8 años, fue llevada con engaños a un parque donde dos vecinos de 12 y 13 años habrían cometido el abuso.

El menor contó los hechos a su hermano y después a su madre, la cual hizo su denuncia el día de ayer.

Por estos hechos la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, abrió un expediente, esto con el objetivo de acompañar al menor afectado de manera psicológica y legal.

Por otro lado, la dependencia también inició un proceso para garantizar que en todo el proceso que tendrán los menores señalados, no se vulneren los derechos.

La dependencia además hará una revisión del entorno en que se encuentran los menores acusados
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810