Saltillo

Escrituras de CERTTURC avanzan al 85 % en Centro de Coahuila

De 650 documentos atrasados, ya se tienen mas de 550 concluidas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En la Región Centro del Estado se alcanzó el 85 por ciento de avance en el rezago que se tenía en escrituraciones, afirmó Javier González, titular regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC); explicó que de 650 documentos atrasados, ya se tienen mas de 550 concluidas.

En octubre y en la semana del Buen Fin hubo mucha participación y cerca de 140 ciudadanos obtuvieron los beneficios promovidos por el Estado durante esos 40 días, indicó el funcionario.

Habló de 14 familias de la colonia Morelos de Ciudad Frontera, quienes al salir el decreto para la regularización de sus viviendas inmediatamente pagaron las escrituras y a los tres días las firmaron y ya están en proceso en el Registro Público de la Propiedad.

Señaló que está con un 85 por ciento de avance en lo que se tenía reservado, y aún 15 por ciento de alcanzar la meta trazada para este año y concluir con lo que se tenía pendiente.

Dio a conocer que la zona centro del municipio de Sacramento, habitada por 350 familias se encuentra sin regularizar y la CERTTURC buscará que se emita el decreto antes de qué termine el año para iniciar la escrituración de esos predios.

Escrito en: escrituracion viviendas Escrituraciones Certturc tenía, familias, Estado, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas