Famosos

Hombres G hace vibrar a La Laguna con sus más grandes éxitos

'Torreón, nos hacen sentir muy bien', dicen a su público

Hombres G hace vibrar a La Laguna con sus más grandes éxitos

Hombres G hace vibrar a La Laguna con sus más grandes éxitos

ALDO MAGALLANES

Los Hombres G abrazaron muy fuerte con sus canciones a la Comarca Lagunera con un concierto celebrado anoche en el que los artistas evocaron los ochenta y presumieron algunos "tracks" de su reciente disco La esquina de Rowland. 

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina volvieron a Torreón para casi cerrar la temporada de conciertos 2021 en la región ya que todavía falta el show que dará Camilo VII el 10 de diciembre en el Poliforum de la Feria de Torreón. 

Summers y sus compañeros no olvidan que el 13 de marzo de 2020 dieron el que sería el último concierto en la Comarca ya que al día siguiente todo cerró por el inicio de la contingencia sanitaria. 

"Teníamos incertidumbre. Nadie sospechábamos lo que iba a pasar. Nosotros veníamos de España, había muchos casos allá, en Italia y en China; no teníamos ni idea del alcance que ha tenido este horror que hemos vivido; como muchos, pensábamos que eso duraría unas semanas y esto sigue, no sabemos cuándo acabará", dijo el cantante en una pasada entrevista y añadió que espera que, "este horror", pronto termine. 

Las puertas del Coliseo se abrieron a las 19:00 horas. El desfile de fanáticos, que se encontraban dispuestos a a pasarla muy bien (Como dice un tema del grupo), comenzó. 

Pedro Humberto Serrano fue de los primeros en arribar con una playera negra  de Hombres G. Él compartió que cuenta con  una historia especial con el cuarteto. 

"Mi mamá era muy fan de Hombres G, ella falleció  cuando yo tenia 8 años de edad; volverme fanático de este grupo me sirvió como una especie de una terapia para poco a poco reponerme. Hoy en día, todos en la familia somos fans de Hombres G", explicó emocionado.

Ya con bastante gente reunida en el interior del centro de espectáculos, las luces se apagaron a las 9:15 de la noche, siendo la señal del inicio del espectáculo. 

Los músicos eligieron No sé cómo le vamos a hacer, canción incluida en la placa La esquina de Rowland y enseguida emocionaron a la audiencia con Voy a pasármelo bien. 

"Buenas noches, bienvenidos. Nosotros estamos encantados de volver a Torreón, de compartir esta noche  con ustedes. Vamos a  cantar temas de nuestro nuevo disco y por supuesto los que ustedes ya conocen, la vamos a pasar de pu... madre", externó Summers. 

Tras estas palabras, una avalancha de hits se desató en el lugar. Los laguneros corearon a todo pulmón El ataque de las chicas cocodrilo, Si yo no te tengo a ti, Un par de palabras y Me siento bien. 

Los artistas se lucieron en Torreón al presentar una producción de primer nivel que, además de las pantallas en donde se veían imágenes relacionadas con las rolas, incluyó un llamativo juego de luces.

En el público se notó el impacto que han tenido los Hombres G en diversas generaciones y es que lo mismo acudieron fans de entre 40 a 60 años que jóvenes y niños con sus padres; todos se relajaron con la banda en una noche inolvidable.

Durante el show, los artistas recordaron un bar madrileño llamado Rowland, el cual aún está abierto. Fue en ese sitio donde vivieron sus primeras borracheras y enamoramientos; por eso y más, no lo olvidan tan es así que le compusieron el tema La esquina de Rowland.

"Torreón,  nos hacen sentir muy bien. Les vamos a cantar una canción que habla de un bar que sigue abierto en Madrid y en el que comenzaron todos nuestros sueños hace casi 40 años", compartió David antes de entregar dicho "track", al que le siguió Lo noto.

"Ahora vamos a interpretar una canción bien chin..., es de nuestras favoritas y la llevamos tocando cada noche desde 1986 año en el que salió; va dedicada para todas las chicas preciosas de Torreón", expresó el cantautor antes de entonar Te quiero, rola que coreó la audiencia  de principio a fin.

La euforia del público creció cuando llegaron las canciones más esperadas como Martha tiene un marcapasos, Venezia, Temblando y por supuesto Devuélveme a mi chica.

EL AFORTUNADO GANADOR

El Club del Suscriptor de El Siglo de Torreón recién llevó a cabo un concurso con nuestros fieles lectores. 

Varios sigleros participaron para ganar una guitarra autografiada por los mismísimos  Hombres G y un pase doble. El afortunado ganador resultó ser Fernando Gómez Ruelas.

Previo al concierto, Fernando recibió emocionado el instrumento. No pudo ocultar su felicidad, ya que es gran fan de la banda española.

Escrito en: Hombres, vamos, noche, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombres G hace vibrar a La Laguna con sus más grandes éxitos