Meta

Santos Sub-20 buscará el título en casa ante Cruz Azul

Sería su quinta ocasión en la historia

Santos Sub-20 buscará el título en casa ante Cruz Azul

Santos Sub-20 buscará el título en casa ante Cruz Azul

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán coronarse hoy en la categoría Sub-20 por quinta ocasión en la historia.

Pero antes, deberán remontar el déficit de un gol en el partido de vuelta de la gran final ante el Cruz Azul, a efectuarse este domingo en punto de las 11:00 horas en el Corona.

La Máquina Celeste ganó 2-1 la ida en el Azteca, por lo que un empate es suficiente para que los capitalinos levanten el título del Apertura 2021.

Cabe recordar que los albiverdes terminaron líderes generales de la competencia y fueron la mejor ofensiva del certamen, de la mano del máximo romperredes de la categoría, Joshua Mancha, quien no ha despertado del todo.

Los cementeros fueron la mejor defensiva del certamen regular, pero su artillería sufrió, siendo la segunda peor, marcando apenas cinco tantos fuera de La Noria.

El árbitro central del encuentro será el sinaloense Joaquín Alberto Vizcarra Armenta, asistido en las bandas por Raúl Picazo Spínola e Iván Padilla Cisneros.

La escuadra de Omar Tapia espera contar con el apoyo de sus seguidores, muchos de ellos familiares y amigos de sus pupilos. La entrada al TSM será gratuita, con un canje simbólico de una prenda de invierno en buen estado.

Para llegar a esta instancia, los verdiblancos dieron cuenta en cuartos de final del León y en semifinales del Atlas. Tuvieron que recurrir a su mejor posición en la tabla para avanzar, tras sendos empates en el global.

Por lo que respecta a los Celestes, eliminaron a los Cañoneros del Mazatlán FC en la primera ronda, para luego dar cuenta de los Tigres a través del reglamento, tras finalizar 0-0 los 180 minutos de la llave.

En caso que laguneros y capitalinos finalicen empatados en el global se procederá a 30 minutos de tiempo extra. En caso de persistir la igualada se irán a los penales.

Todo indica que los locales saldrán con la misma formación del choque de ida, con Erubiel Castro bajo los tres postes, con el capitán Kevin Antuna en la zaga central.

La media cancha es interesante, con Nicolás Ramírez Jr. y Salvador Mariscal Murra, hijos de destacados futbolistas de los Guerreros en la década de los 90's, quienes seguramente estarán en el Corona apoyando a sus progenitores.

En la delantera estará Mancha acompañado de Diego Martínez, un volante con mucha llegada y sobre todo gol, que pudiera ser la llave para emparejar el global.

David Molina pudiera aparecer como revulsivo en el esquema verdiblanco, sobre todo al anotar el único gol santista en la ida, que los tiene con muchas posibilidades de convertirlos en campeones, como ocurrió hace dos años, en el Apertura 2019 ante los Xolos.

Escrito en: Guerreros, será, título, capitalinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Sub-20 buscará el título en casa ante Cruz Azul