Meta

Se coronan Miñarro y Ortiz en el primer torneo de pádel de El Siglo de Torreón

Llega a su fin la primera edición

Se coronan Miñarro y Ortiz en el primer torneo de pádel de El Siglo de Torreón

Se coronan Miñarro y Ortiz en el primer torneo de pádel de El Siglo de Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En una magistral muestra de calidad con la pala y fortaleza mental a toda prueba, la pareja de Antonio Miñarro Dingler y Matías Ortiz se coronó campeona absoluta de la categoría estelar, la de Primera Fuerza, en el primer Torneo Anual de Pádel organizado por El Siglo de Torreón y que anoche llegó a su fin, en las instalaciones de Pádel One Club.

NOCHE INOLVIDABLE

Fue el de ayer, un colofón extraordinario para una semana repleta de emociones en las canchas y camaradería fuera de ellas, con los partidos de semifinales por la mañana y posteriormente, las vibrantes finales ya por la tarde. En todas las pistas de juego se escucharon expresiones de júbilo, festejos y desencantos, todo es parte del deporte que ha tomado de manera intempestiva la pasión de los laguneros, que llegó para quedarse y que día a día suma más adeptos de todas las edades, todos con la misma convicción de trascender y un día llevarse a casa algún trofeo.

Hubo partidos bastante apretados, en los que no sufrieron demasiado los campeones y se llevaron la victoria en sets corridos, pero también hubo duelos de esos épicos, en los que solamente un mal golpe, fallado por escasos milímetros, privó a los jugadores de alzarse con la victoria y quedarse con el campeonato. Un ejemplo de quienes no pasaron sobresaltos, fueron Ulberto Prieto y Mauricio "Mauri" Guizar, quienes tuvieron uno de los mejores performances del torneo, sin perder un solo set, para coronarse campeones de la Cuarta Fuerza.

"Nos entendemos muy bien como pareja, como equipo, cada quién hace lo que le toca y sabemos cuál es el punto fuerte de nuestro compañero, así que nos enfocamos en ayudarlo a sacar sus mejores golpes para conseguir el objetivo, que afortunadamente se nos dio en este torneo de El Siglo, el primero que logramos ganar como dupla", afirmó Guizar, visiblemente emocionado por la obtención del trofeo de campeones.

PRIMERA FUERZA

En punto de las 19:17 horas, arrancó el partido por el campeonato de la categoría estelar, la de Primera Fuerza, en el que Antonio Miñarro, armado con su bien controlado revés a dos manos, hizo equipo con el zurdo Matías Ortiz, de gran dinámica y tremenda fuerza. Sus rivales fueron Hugo Facio, multicampeón de Primera Fuerza de tenis en renombrados torneos laguneros, quien llevó como compañero al argentino Leo Ruiz, capaz de sacar el más inimaginable truco desde la chistera, para ganar los puntos más impensados.

Miñarro y Ortiz se mostraron contundentes, con remates poderosos lograron sacar la pelota por cuatro e igualmente orillaron a sus contrincantes a responder muy forzados para dejar la bola en la red, esa estrategia les rindió frutos de inmediato, pues rompieron el servicio del rival en par de ocasiones para rápidamente agenciarse el primer set por 6 - 2. En la segunda manga sacaron a relucir Facio y Ruiz su mejor pádel, atacando a los contrarios con tremendas bandejas y siendo certeros con derechas desde el fondo de la cancha, usando como aliado a la pared de fondo, lograron romper el servicio par de veces y lograron tomar una buena ventaja de 4 a 1.

Sin embargo, "Toño" y "Mati" mostraron su gran fortaleza mental, jamás se doblaron y punto a punto, fueron remontando hasta, de manera impresionante, llegar a empatar el marcador a 5 juegos por 5, a pesar de que Leo y Hugo estuvieron a un punto de ganar el set y emparejar las acciones. Con el servicio de Ortiz, su equipo tomó la delantera y enseguida, con Facio sacando, llegaron increíbles puntos que pusieron a Miñarro y Ortiz en la antesala de la victoria y del campeonato, el cual llegó luego de que Hugo se fue largo y su derecha pegó directo en la pared de fondo, lo que puso punto final a este sensacional torneo, con el marcador de 7 a 5 en el segundo set del gran partido.

Al finalizar el partido, se realizó la ceremonia de premiación, en la que, de manos del licenciado Antonio González - Karg, los subcampeones recibieron sus trofeos, así como un cheque simbólico por 15 mil pesos, mientras que los campeones se llevaron una suma de 30 mil pesos, además de una grata experiencia por disputar este torneo que promete muchas más emociones en la edición del próximo año.

DÍAS

de intensa actividad se vivieron en la primera edición del torneo de pádel de El Siglo.

Escrito en: punto, torneo, Ortiz, llegó

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se coronan Miñarro y Ortiz en el primer torneo de pádel de El Siglo de Torreón