Torreón

'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón

Llama a inmunizarse contra el COVID-19 para evitar casos graves

'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón

'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se ha confirmado que el hecho de no estar vacunado contra el COVID-19 aumenta en forma importante el riesgo de mortalidad del paciente contagiado del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con lo mencionado por el director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortez Vargas.

Explicó que sobre todo los grupos de riesgo, como son los adultos mayores y las personas diabéticas, hipertensas, obesas o con alguna cardiopatía, si no han sido vacunados, son quienes corren mayores riesgos en caso de contagiarse y es por eso que se hace el llamado a quien no le han aplicado el biológico, para que acudan al Hospital General, donde todavía lo pueden hacer.

HASTA EL VIERNES

Indicó que se han aplicado hasta 3,500 vacunas al día al exterior del Hospital General, sede de vacunación desde hace varios meses, donde continuarán con esa labor hasta el próximo viernes 10 de diciembre.

Ayer sábado, precisó el director, tenían 16 pacientes en el área COVID, de los cuales 11 son hombres y solo cinco mujeres, la gran mayoría de 59 años en adelante, solo uno de 48 años. El sábado 27 de noviembre eran 19 los hospitalizados.

"Seguimos observando que el 70 por ciento de los pacientes no se ha vacunado y eso se vuelve un factor en contra para ellos, por eso es que insistimos en la aplicación de la vacuna", enfatizó Cortez Vargas.

Añadió que las autoridades de Salud siguen al pendiente ante las variantes de mutaciones del virus, aunque por fortuna la situación no se ha salido de control y existe la capacidad para atender a los pacientes, pero lo más importante y seguro es la prevención, el evitar los contagios al no asistir a lugares cerrados y con alta concentración de personas.

Esta semana que concluyó se registraron también algunos decesos por COVID, de pacientes que llegaron ya con cuadros complicados de salud y por desgracia no pudieron superar la enfermedad.

Por otra parte, el director del Hospital General dio a conocer que aún no se registra alta incidencia de las enfermedades de las vías respiratorias, propias del clima frío y reiteró la invitación también a que, sobre todo los adultos mayores, se apliquen la vacuna contra la influenza.

Explicó que los más vulnerables también de este tipo de enfermedades son los adultos mayores de 60 años y los niños menores de cinco años, por lo que deben ser los de mayor cuidado.

Durante la semana recién concluida se registraron 64 muertes de personas por COVID en el territorio coahuilense, de los cuales 18 corresponden al municipio de Torreón y siete a Saltillo, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Primordial

La vacuna salva vidas:

*Las personas contagiadas y que no han sido vacunadas corren más riesgo que las vacunadas.

*La situación se complica si los pacientes son adultos mayores o tienen alguna comorbilidad.

*Aún hay oportunidad de vacunarse.

*Esta semana fallecieron 18 personas en Torreón.

Escrito en: Hospital, mayores, pacientes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón