Torreón

Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo

Este año se estaría terminando con un incremento del 25 % en ingresos propios

Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo

Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo

ISABEL AMPUDIA

Para el 2022, de acuerdo con la Ley de Ingresos, en Coahuila se está presupuestando en derecho de control vehicular, así como placas, más de mil millones de pesos, reveló el administrador fiscal del estado, Javier Díaz.

Añadió que tan solo de placas serían al menos 500 millones de pesos, por lo que este año se estaría terminando con un incremento del 25 % en ingresos propios, que son más de 1,200 millones de pesos.

"Se está presupuestando un incremento de más de doble dígito de ingresos propios para el 2022 considerando el plaqueo; creemos que pudiéramos andar entre los 800 y 900 millones de pesos comparado con lo que estamos cerrando este 2021, que de alguna u otra manera viene a compensar los recortes que hemos tenido de la Federación. El mismo gobernador lo ha dicho, en los últimos tres años hemos sufrido recortes de alrededor de 17 mil millones de pesos", expuso.

Asimismo, recordó que desde el 3 de diciembre inició el prepago donde la ciudadanía tiene la posibilidad de prepagar sus derechos de control de derecho vehicular 2022 a precio del 2021.

Escrito en: millones, incremento, 0, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo