28 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Instalación de restaurantes en Puerto Noas continúa pendiente

Deben realizarse adecuaciones por parte del Gobierno de Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 05 de diciembre 2021, actualizada 10:59 am

Compartir

El proyecto para la instalación del área gastronómica en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas sigue a la espera de que se realicen las adecuaciones de parte del Gobierno del estado de Coahuila.

"El parque ya se abrió, ya está funcionando con otras actividades, pero nosotros no podemos llegar e instalar equipo porque no tenemos locales terminados totalmente, ya hay un avance pero aún necesitamos que se hagan algunas adecuaciones", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el denominado Puerto Noas se han realizado exposiciones culturales y se tiene el apoyo de una food truck de un asociado de Canirac, pues se definió como un compromiso del estado que no se permitiría la informalidad en este espacio.

TAMBIÉN LEE: Puerto Noas visitado por 142 mil personas desde su apertura 

"Se va a ir lo que resta de este año y, vamos pensando que, si se dieran las cosas, el próximo año que ya tuviéramos las adecuaciones, el Gobierno nos informe cuándo podríamos comenzar a instalarnos, debe ser en el primer trimestre del 2022", comentó Martínez Ávila. Señaló que, de momento, se revisa la posibilidad de que se pudieran instalar cinco negocios o incluso seis, pues serían tres explanadas a concesionar y la más alta sería para los restaurantes, la del medio para el área común de mesas y sillas, y se colocaría, además, un sky bar, con vista a la ciudad, mientras que la tercera explanada se habilitaría para servicio en días muy concurridos, o eventos de maridaje de chefs, así como eventos privados.

Según datos del Teleférico, el 40 por ciento de las personas que visitan este paseo son turistas y una de las sugerencias que han hecho es que exista la posibilidad de comer en el Cerro de las Noas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810