28 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Gimnasios de La Laguna no han reportado sanciones por incumplimiento en filtros ni protocolos antiCOVID

Han mantenido un buen comportamiento para la prevención del virus

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 05 de diciembre 2021, actualizada 12:00 pm

Compartir

A casi dos años de la pandemia por COVID-19 en la región lagunera, los gimnasios han mantenido un buen comportamiento de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios, de modo que no ha habido ninguna sanción por incumplimiento en filtros ni protocolos en este giro.

Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, recordó que los gimnasios fueron el primer giro aprobado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el primero de julio del 2020. Antes de ello, señaló que hubo una serie de reuniones de información, de capacitación, y luego hubo programas piloto.

Indicó que fueron cerca de 60 propietarios de establecimientos que buscaron participar en un nuevo esquema, que fue nuevo para todos, tanto autoridades como los propios prestadores de este servicio. En este sentido, dijo que, más allá de colocar un cinta amarilla, lo que se pidió fue que emplayaran para que realmente no fueran a utilizarse algunos aparatos, otros invirtieron en barreras físicas con acrílico o hule, en el área de caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas.

TAMBIÉN LEE: Ante variante Ómicron, coordinador regional del Programa COVID llama a seguir medidas 

"Ellos han sido los primeros porque, de todos los giros que estaban preocupados por permanecer tantos días cerrados, fueron los únicos que no utilizaban alcohol como parte de su producto, hay una asociación de gimnasios de La Laguna donde están integrados cerca de 60, que saben que deben mantener el filtro", dijo.

El funcionario indicó que, entre las especificaciones sanitarias por la pandemia, hay algunas medidas que se han retirado, como la charola o el túnel sanitizante, dispositivos que se contraindicaron, de acuerdo al avance que han tenido los estudios médicos.

VER MÁS: 'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón 

"Los gimnasios saben que pueden recibir una visita, tanto de Inspección del Estado como del Municipio, pero la más importante es la de Salud, que es como un contralor de las visitas que nosotros hacemos, no ha habido ningún incumplimiento por filtros sanitarios o las medidas de salud", expuso.

Morales Cortés dijo que se usa un medidor de CO2 para definir si las condiciones en que se realiza el ejercicio son en una calidad buena del aire.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810