Monclova

Crece Cuatro Ciénegas en educación: alcaldesa

Se realizaron importantes inversiones para la instalación de nuevos centros de investigación y formación

Crece Cuatro Ciénegas en educación: alcaldesa

Crece Cuatro Ciénegas en educación: alcaldesa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema educativo del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se fortaleció con importantes inversiones para la instalación de nuevos centros de investigación y formación, así como de mantenimiento y rehabilitación a instituciones existentes, sostuvo la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

“En educación, Cuatro Ciénegas se ha transformado al realizar trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento en diferentes instituciones educativas del municipio, permitiendo mejorar los espacios en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Explicó que al Fundación Nissan y el gobierno municipal realizaron la rehabilitación de la Escuela Club de Leones, permitiendo a los alumnos de esta institución contar con un mejor espacio para su educación.

“Cuatro Ciénegas cuenta con más y mejores espacios educativos, y esto permite a los estudiantes del municipio contar con más opciones de calidad para sus estudios” sostuvo.

Explicó que entre éstas nuevas opciones están la extensión que abrió la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que cuenta con bachillerato, licenciatura, idiomas, “además del Centro de Investigación Científica para la Conservación de la Biodiversidad de Cuatro Ciénegas” recalcó.

Agregó que la Universidad Rochat cuenta con bachillerato, licenciatura y maestría, además Génesis inició sus trabajos de investigación.

Se impulsó el programa de preparatoria abierta para mujeres para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales o continuar con sus estudios, para mejorar su calidad de vida.

La munícipe explicó que el programa piloto puesto en marcha por el gobierno estatal y apoyado por el Ayuntamiento permitió un exitoso esquema de regreso a clases presenciales, en el que de manera paulatina niñas, niños y adolescentes regresaron a las aulas.

“La educación de nuestras futuras generaciones ha sido prioridad para el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, es por ello que no escatimamos en tiempo, recursos, ni esfuerzo para seguir adelante” finalizó la Alcaldesa, Yolanda Cantú.

Escrito en: Eduación Cuatro, Ciénegas, rehabilitación, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece Cuatro Ciénegas en educación: alcaldesa