28 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Preparado Monclova para variante Ómicron

Piden a la ciudadanía actuar responsablemente

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 05 de diciembre 2021, actualizada 2:00 pm

Compartir

Después de afirmar que Monclova está preparada con más y mejor equipo y personal capacitado, el alcalde Jesús Alfredo Paredes López sostuvo que “ahora ya sabemos lo que se tiene que hacer para enfrentar al virus”.

La cepa mutada del virus SARS-coV-2 detectada en Sudáfrica, bautizada con el nombre de Ómicron y considerada como más virulenta que variantes anteriores, ya llegó a México.

Paredes López explicó que a través del Subcomité Técnico de Salud “debemos seguir trabajando en equipo, y tomar las decisiones que se consideren necesarias para que evitar que aumenten los índices de personas hospitalizadas y mantener bajo el número de casos positivos”.

Afirmó que las acciones que se han tomado desde la llegada de la pandemia, han sido acertadas, pues se logró controlar el contagio masivo.

“Esto ha colocado a Monclova como ejemplo nacional, de cómo se deben hacer las cosas para enfrentar eficazmente a la pandemia”, expuso.

Como parte de esas acciones, el municipio ha entregado a la ciudadanía 102 mil 470 cubrebocas; la Policía COVID ha realizado 102 mil inspecciones a empresas, comercios, salones de eventos sociales y hasta domicilios particulares donde había reuniones multitudinarias, para asegurar que cumplan con los protocolos de salud; se han realizado dos mil 61 análisis clínicos para detección de COVID-19.

Reiteró que ahora está llegando una nueva cepa de COVID-19, por lo que pide a la ciudadanía que actúe responsablemente, y más por la temporada de fiestas decembrinas.

Pidió a la población a que cumpla con las recomendaciones de salud que ya son de todos conocidas y que fueron establecidas para evitar los contagios.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810