Torreón

CRIT Durango

Coahuila dona 8 toneladas de material reciclable al CRIT Durango

Invitan a la población a participar

Coahuila dona 8 toneladas de material reciclable al CRIT Durango

Coahuila dona 8 toneladas de material reciclable al CRIT Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la edición 2021 del Teletón y de la campaña “Reciclatón”, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila hizo una donación de 8 toneladas de material reciclable al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

En una primera etapa se entregaron 3.6 toneladas y recientemente se donaron 4.4 toneladas. A nivel nacional y mediante dicha campaña que versa bajo el lema “#TercosPorReciclarse” se busca juntar 200 toneladas de residuos y si se cumple con ella, alrededor de diez empresas harán un donativo para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La titular de la SMA en la Región Lagunera, Glenda Quintero Carrillo dijo que se logró rebasar la meta de 8 toneladas de PET y PEAD, más 77 kilogramos de aluminio para apoyar la noble causa. “Agradezco profundamente el respaldo de las empresas coahuilenses, y a la vez dejo claro que seguiremos trabajando para fortalecer nuestra labor social y ambiental, siendo solidarios”,expresó.

En este contexto, la funcionaria invitó a la población a seguir reciclando y con esta acción fortalecer al planeta y contribuir a este tipo de proyectos sociales. Algunas de las empresas que respaldaron al Gobierno Estatal son: Rumal, Aeropuerto de Torreón y Recic Laguna. También Tarimas y Maderas de Torreón, Bebidas Mundiales, Agroquímicos Versa, ALEn del Norte y Promotora Ambiental de La Laguna.

De igual manera participaron el Conalep Coahuila, plantel Torreón; Renova Chatarras Industriales; Lubricante Juguer y Kone Industrial, más una tonelada que reunió la coordinación de la SMA Laguna.

En su intervención, el director general del CRIT Durango, Gabriel López Ortega agradeció la aportación de Coahuila, de la iniciativa privada y de la ciudadanía en general. Mencionó que el Teletón busca convocar a la sociedad mexicana para brindar una mejor calidad de vida a nuestras niñas, niños y jóvenes con discapacidad y añadió que: “Me siento contento y orgulloso de lo que juntos construimos este año, este Reciclatón se hace en el marco del Teletón 25, orgullosamente tercos, capacidad sin límites, donde la meta eran 7 toneladas para esta sede”.

Mencionó que finalmente, se logró la cantidad de 11.6 toneladas, esto gracias a la participación de empresas, instituciones educativas, sociedad civil y gobiernos municipales y estatales de Coahuila y Durango.

Escrito en: Coahuila crit durango toneladas, Teletón, empresas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila dona 8 toneladas de material reciclable al CRIT Durango