Torreón

Personal Salud

Personal de salud peregrina en Torreón para venerar a la Virgen de Guadalupe

De cara al cumpleaños de 'La Morenita'

Personal de salud peregrina en Torreón para venerar a la Virgen de Guadalupe

Personal de salud peregrina en Torreón para venerar a la Virgen de Guadalupe

ANGÉLICA SANDOVAL

Con ofrendas florales, de alimentos, globos de todos colores, música y danzas fue como el personal del sector salud celebró este domingo a la Virgen de Guadalupe en Torreón. Numerosos contingentes de distintas instituciones de salud de la región, peregrinaron desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados de la fe que sigue intacta.

“patrona de México”. Participaron desde la Cruz Verde Laguna, A.C., Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,Hospitales de la UAdeC, laboratorios y asociaciones de Jubilados y Pensionados, entre otros.

María Isabel García, enfermera en el Hospital Infantil Universitario pidió a La Morenita del Tepeyac que interceda por la salud de sus compañeros y compañeras y de sus familias. El personal de esta clínica caminó por la avenida Juárez con la vestimenta laboral que los caracteriza, en color azul y blanco. Muchos de ellos, peregrinaron en compañía de sus seres queridos.

Personal del Hospital Universitario le dio gracias a la Virgen por un año más. Le pidieron salud para los pacientes y para todos los profesionales sanitarios, especialmente por quienes en esta pandemia por el COVID-19 se encuentran en la primera línea de batalla. “Juan Dieguito, la Virgen le dijo, Juan Dieguito, la Virgen le dijo, este cerro elijo, este cerro elijo, este cerro elijo para hacer mi altar…”, cantaba el personal de salud mientras avanzaba al altar de “la madre de todos los mexicanos”. Otros solo hacían oración mientras sostenían estandartes con la imagen de la Santísima Virgen y mantas con el nombre de su institución médica.

El altar de la Virgen de Guadalupe luce repleto de flores de todos colores. Con motivo de la pandemia por el Covid-19, los peregrinos ingresan en dos filas y por medio de megáfonos se les pide que guarden el distanciamiento social y que usen cubrebocas. Al ingreso a la iglesia se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial. Para agilizar la entrada y salida de las personas, se retiró la mayoría de las bancas, dejando algunas para el descanso principalmente de las personas con discapacidad y de quienes tienen alguna discapacidad. Al llegar al altar, se les pide rezar tres Aves Marías y algunas personas se arrodillan para hacer una oración especial, para venerar y agradecer a la Virgen por favores recibidos y también para pedirle por seguridad, protección, salud y por el bien de la Comarca Lagunera.

Escrito en: Personal Salud torreon Virgen de guadalupe Virgen, salud, todos, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal de salud peregrina en Torreón para venerar a la Virgen de Guadalupe