Meta

corrida de toro

Preparan festivales taurinos en Lerdo

Por los Festivales Taurinos Guadalupanos

Preparan festivales taurinos en Lerdo

Preparan festivales taurinos en Lerdo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gran expectativa, han levantado entre los aficionados laguneros, los Festivales Taurinos Guadalupanos que se celebrarán durante el próximo fin de semana en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde en solamente par de días, se lidiarán 14 novillos – toros.

Matadores en retiro, novilleros jóvenes y no tan jóvenes que algún día soñaron con ser figuras del toreo, así como matadores activos, se presentarán durante los festejos que se darán el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 16:00 horas ambos días, en la llamada “Plaza del Romance”. Lo recaudado por concepto de venta de boletos, será destinado al beneficio del DIF municipal de Ciudad Lerdo, para sus programas asistenciales durante la temporada invernal.

El sábado 11 de diciembre se presentarán los matadores Manolo Mejía, Judas Tadeo, el lagunero Jorge Mata, el español José María Fijo “El Ciento”, así como los exnovilleros, Jesús García Sotomayor, Rafael Cortés Montalvo, el zacatecano Ricardo Carmona y Abraham Marín, todos lidiarán, a la usanza española, un lote de ocho toros de la ganadería de Begoña.

Para el domingo 12 torearán: Jesús Hernández, Luis Miguel Montero, Manolo Cárdenas, Álvaro Jara, Heriberto Fernández y el exnovillero lagunero de dinastía, Jorge Orona, lidiando seis ejemplares de la ganadería La Cardona.

Escrito en: Lerdo corrida de toro durante, Jorge, Ciudad, Manolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan festivales taurinos en Lerdo