Saltillo

Este año se han logrado 104 adopciones en Coahuila

Al momento se tienen 38 menores liberados, no obstante, muchos tienen problemas de salud

Este año se han logrado 104 adopciones en Coahuila

Este año se han logrado 104 adopciones en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que de los 38 menores que se tiene ya liberados y son candidatos a adopción, la mayoría cuenta con problemas de salud, por lo que ha sido difícil su integración a un seno familiar.

Leticia Charles, titular de la dependencia, destacó que es importante recordar que son niños, niñas y adolescentes que vienen de situaciones de un seno familiar difícil.

Recordó que al momento se tienen 38 menores liberados, no obstante, muchos tienen problemas de salud.

“Del universo de 38 menores liberados en situación institucionalizados, pero el 86 % digamos, tiene problemas psiquiátricos, de algún tipo de salud mental o de salud en general y tristemente los solicitantes no ponen en su solicitud con algún tipo de discapacidad o de problemas”, indicó.

Leticia Charles informó que de los 38, alrededor de cinco son menores de cinco años de edad.

Destacó que a este grupo se le llama grupo de difícil colocación, pues hay rechazos.

Por lo anterior, indicó que se trabaja en talleres de sensibilización para que estos menores tengan la restitución de vivir en familia.

Fue hace unos días que dio a conocer que de la lista de espera de familias que buscan adoptar menores en Coahuila, la mayoría busca recién nacidos, lo que hace que esta se incremente y los procesos sean más largos.

Informó que la lista de espera es de 200, no obstante, el 96 % buscaba recién nacidos.

En esa ocasión indicó que en este año se han logrado 104 adopciones, de las cuales 30 fueron de adolescentes que encontraron un nuevo hogar.

Aseguró que muchos de los adoptantes fueron originarios de otros estados como Nuevo León, México y de estados colindantes de Coahuila.

Fue la primera vez en la historia de la dependencia que los aspirantes se sensibilizaron a elegir a adolecentes preferentemente.

Escrito en: adopciones en Coahuila Pronnif menores, problemas, grupo, seno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este año se han logrado 104 adopciones en Coahuila