Saltillo

Aumenta el consumo de drogas en Monclova

Se mantiene vigilancia permanente en la carretera federal Monterrey-Monclova

Aumenta el consumo de drogas en Monclova

Aumenta el consumo de drogas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El consumo de la droga sintética conocida como cristal se incrementó en Monclova por el bajo costo del narcótico que es traído principalmente de Nuevo León o producido artesanalmente a nivel local.

Esto fue señalado por el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, quién es quien aclaró que no necesariamente es producido el narcótico en ese estado.

El cristal o la metanfetamina es una droga que se ha popularizado porque es “relativamente barata en comparación con cualquier otra sustancia narcótica o enervante” explicó.

Agregó que se ha visto un incremento en la circulación de ese producto en Monclova aunque explicó que sólo puede hablar de los aseguramientos, pues en cuanto al consumo y “adicciones, va encaminado a las autoridades en tema de la salud”.

Explicó que la elaboración de estas drogas sintéticas es “relativamente sencilla” y la han producido aquí para consumo local, y otras personas las traen de estados vecinos como Nuevo León o Chihuahua.

Sostuvo que es por eso que se mantiene vigilancia permanente en la carretera federal Monterrey-Monclova y la estatal Lampazos-Monclova.

Agregó que también en la región desértica en los límites con Chihuahua, por donde también pueden ingresar los narcóticos.

El cristal y las metanfetaminas son altamente adictivas, perjudican muy rápidamente el estado de salud de quienes las consumen, y los llevan a robar para poder seguir comprándolas, concluyó.

Escrito en: consumo de drogas drogas en Monclova consumo, producido, cristal, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta el consumo de drogas en Monclova