México

Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos capacita a controladores aéreos en Santa Lucía

La segunda etapa de capacitación en un inicio tendrá una duración de 10 días, 441 horas

EL UNIVERSAL

Instructores de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con Navblue inician hoy capacitación a controladores de aproximación y supervisión para brindar el uso eficiente del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que contempla los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con información de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), con esto se emprende la segunda fase de capacitación para el inicio de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía el próximo 21 de marzo de 2022.

"El personal de este desconcentrado se encuentra altamente capacitado y en constante capacitación; se prepara para continuar garantizando el transporte seguro y eficiente de personas y bienes", aseguró el director general del Seneam, Víctor Hernández Sandoval, en un comunicado.

En la primera fase se capacitó de manera sobresaliente al personal para el incremento de la capacidad del espacio aéreo con el rediseño que inició el pasado 25 de marzo.

De igual forma, los controladores aéreos conocieron los nuevos procedimientos de vuelo del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual está basado en la Performance (PBN), este concepto de navegación utiliza puntos de recorrido definidos por coordenadas geográficas y ligados a una constelación satelital, que sirven en la trayectoria de vuelo, lo que trae consigo reducción en tiempo de vuelo y ahorro del consumo de combustible.

La segunda etapa de capacitación en un inicio tendrá una duración de 10 días, 441 horas, la cual será impartida por personal de la FAA, para continuar la capacitación con todo el personal involucrado, quienes tendrán más de 800 horas y consiste en la aplicación de procedimientos para la integración del aeropuerto internacional Felipe Ángeles al Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Escrito en: FAA Estados Unidos Aeropuerto de Santa Lucía capacitación, personal, Felipe, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas