24 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

'No más muertes', piden pobladores en Arteaga ante percances en tramo Los Chorros de carretera 57

Habitantes llaman a evitar el paso de camiones de carga pesada

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 06 de diciembre 2021, actualizada 6:00 pm

Compartir

Cansados de ver como continuamente el tramo Los Chorros de la carretera 57 se tiñe de sangre, pobladores de diversas comunidades del municipio de Arteaga cerraron el paso a vehículos en la caseta 114 de Huachichil, donde una de sus demandas es evitar el paso de camiones de carga pesada por el lugar.

Fue después del medio día de este lunes, cuando habitantes de las comunidades de Poleo, Huachichil, Los Llanos, Emiliano Zapata, San Juanito, San Antonio de las Alazanas, Cedritos, Artesillas y Puerto México, cerraron dicha caseta por al menos tres horas.

El accidente de la tarde del domingo donde seis personas perdieron la vida, fue el detonante para salieran a protestar y pedir principalmente a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) así como a la Secretaría de Comunicación y Transportes que no transiten por este tramo camiones con carga pesada.

“Ya tuvimos la experiencia de perder a familiares en el mismo lugar, eran originarios de Poleo, así como familiares del Huachichil, queremos una solución, ya no queremos que transiten por aquí unidades pesadas, vamos a seguir insistiendo”, sostuvo Laura Molina.

Informó que este miércoles tendrán una reunión con diversas autoridades, entre estas de CAPUFE, pues ya no quieren que se registren muertes en el lugar.

Y es que entre el kilómetro 230 y 232 de dicho tramo, desde hace muchos años se han registrado fatales accidentes, los cuales han enlutado a familias no solo de Arteaga, también de Saltillo, Monterrey, Ciudad de México, entre otros estados, donde el factor principal es el exceso de velocidad con el que transitan principalmente camiones, sin importar que traigan carga pesada.

“El alcalde está muy molesto y dolido por lo que paso, él también quiere que haya una solución, queremos solución o si no nos vamos a ir a cerrar la caseta grande”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810