México

Adultos mayores recibirán vacuna antiCOVID de refuerzo de AstraZeneca

López-Gatell señala que no existe evidencia para recomendar una nueva dosis de forma generalizada

Adultos mayores recibirán vacuna antiCOVID de refuerzo de AstraZeneca

Adultos mayores recibirán vacuna antiCOVID de refuerzo de AstraZeneca

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este día su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el acto se desarrolló en Jalisco, donde el mandatario fue recibido por el gobernador Enrique Alfaro, quien reconoció que hay grupos delictivos muy fuertes en el estado, por lo que pidió a López Obrador un refuerzo de seguridad en los límites con Zacatecas y en los Altos de Jalisco.

COVID-19 Y VACUNACIÓN

Tras esto, como cada martes, se presentó el reporte del Pulso de Salud, enfocado en los avances en la adquisición y distribución de medicamentos, así como en la pandemia por COVID-19.

Precisamente sobre este último tema, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que después de dos semanas de un leve ascenso, en esta última semana ha disminuido el número de contagios y "por ahora, no hay indicios de una cuarta ola" en México.

Sin embargo, para seguir avanzando en el combate al virus, el funcionario anunció que hoy inicia el refuerzo de vacunación antiCOVID exclusivamente en adultos mayores, el cual se basará en cinco puntos.

El primero de ellos es atender a personas con comorbilidades, el que no existe evidencia de que el refuerzo deba ser generalizado en la población, priorizar el avance en la misma, evitar el refuerzo de forma generalizada cuando no se han completado los esquemas primarios y que el refuerzo se podría combinar en algunos de los fármacos.

"Usaremos la vacuna AstraZeneca en todos los casos e inician las personas vacunadas antes de junio de 2021", finalizó el subsecretario.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS refuerzo, personas, vacuna, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores recibirán vacuna antiCOVID de refuerzo de AstraZeneca