Saltillo

Permanece alerta por tormentas eléctricas en Coahuila

Permanece alerta por tormentas eléctricas en Coahuila

Permanece alerta por tormentas eléctricas en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé canal de baja presión que se extenderá entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

Tendrá interacción con la entrada de humedad del Pacífico y desarrollará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos sobre Coahuila y Nuevo León, además de lluvias menores en Chihuahua.

Se presentará circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera, lo que mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para las próximas 24 horas, se registrarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Serán lluvias fuertes de cinco a 50 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Colima.

Mientras que habrá lluvias menores de 0.1 a 25 milímetros con posibilidad de tormentas eléctricas en el Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Durango, Chihuahua, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo.

Habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, se esperan vientos superiores a 50 kilómetros en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, Nuevo, milímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permanece alerta por tormentas eléctricas en Coahuila