Saltillo

Inicia vacunación antiCOVID a adolescentes en Piedras Negras

La instalación de la Brigada Correcaminos para la aplicación de la primera dosis se realizó en el salón de la Confederación de Trabajadores de México

Inicia vacunación antiCOVID a adolescentes en Piedras Negras

Inicia vacunación antiCOVID a adolescentes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Ayer lunes y hoy martes se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 para menores de 15 a 17 años en Piedras Negras, La Subdelegación de la región norte de Coahuila contempla un padrón de nueve mil dosis a igual número de adolescentes.

La instalación de la Brigada Correcaminos para la aplicación de la primera dosis se realizó en el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Piedras Negras, donde se registró una gran afluencia de adolescentes para aplicarse la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech.

"Iniciamos con este programa de vacunación, dándole continuidad al Plan Nacional de Vacunación, ahora en el grupo de menores de 15 a 17 años. Estaremos vacunando en el salón de la CTM", comentó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras.

El funcionario estatal señaló que vieron una gran afluencia de menores con sus papás, lo que considero que eso demuestra la responsabilidad que tiene la población y la apertura que se tiene por parte de la comunidad al hablar de la vacuna.

Rocío Dominguez Vital, subdelegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, detalló que se tiene un padrón de aproximadamente nueve mil menores de entre 15 y 18 años, por lo que por día se ha estimado aplicar hasta 4,500 dosis.

"Los muchachos han ayudado mucho, han estado en orden, traen toda la papelería, traen copia, de hecho ellos están llenando su expediente, no han tenido ningún inconveniente con los muchachos", manifestó la funcionaria federal.

SUBE DEMANDA POR PRUEBAS COVID

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de solicitudes para la aplicación de pruebas para detectar COVID-19, por lo que estiman un incremento de entre el 10 y 15 por ciento de citas en el Laboratorio de Biología Molecular de la Jurisdicción Sanitaria 01.

"Desde la semana pasada se ha visto un ligero incremento en cuanto a las solicitudes de las pruebas rápidas en los distintos centros de salud, de igual forma en los laboratorios privados que nos brindan sus datos y su información; así también el número de casos positivos", indicó Iván Alejandro Moscoso, González, jefe de la Jurisdicción.

El funcionario estatal señaló que habían trabajado un promedio de ocho a nueve casos positivos diarios durante la semana antepasada y la semana pasada hicieron el análisis de 10 a 12 casos positivos, los que se emiten diariamente. Precisó que se observa un ligero incremento en los casos positivos, sin embargo, considera necesario esperar ver cómo se comporta está transmisión esta semana, para entonces poder hablar de una tendencia en el incremento de casos positivos.

Escrito en: casos, incremento, menores, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia vacunación antiCOVID a adolescentes en Piedras Negras