Torreón

Autoridades de Coahuila entregan segundo cuerpo de carretera San Miguel-Esterito

Se destacó la inversión realizada enteramente por el Gobierno estatal de cerca de 100 millones de pesos

Autoridades de Coahuila entregan segundo cuerpo de carretera San Miguel-Esterito

Autoridades de Coahuila entregan segundo cuerpo de carretera San Miguel-Esterito

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Gobierno de Coahuila entregaron ayer el segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito, ubicada en los límites de Matamoros con Torreón y que conectará gran parte de la zona industrial de Mieleras con diversos poblados entre ambos municipios.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, por los alcaldes de Matamoros y Torreón, Horacio Piña y Jorge Zermeño, así como por empresarios, vecinos de las áreas aledañas.

En la presentación de la rúa se destacó la inversión realizada enteramente por el Gobierno estatal de cerca de 100 millones de pesos, los cuales contemplaron no solamente la construcción completa de la vía, sino su acondicionamiento para uso diurno y nocturno, señalización, pintura y hasta limpieza de la zona aledaña.

Respecto a los detalles técnicos de la obra, brindó un informe el titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, quien destacó los beneficios inmediatos de la carretera en materia de conectividad, seguridad ciudadana y hasta ventajas en materia de imagen pública para los sectores y poblados que se ven comunicados de una forma más eficiente.

"Es una obra que beneficia y mejora la movilidad en toda la Comarca Lagunera, con una inversión de 100 millones de pesos se construyeron 8 kilómetros en dos carriles más, con acotamientos, además de un ancho de corona de 10.5 metros, formando con esto una gran vialidad de cuatro carriles, lo cual aumenta la capacidad de operaciones, beneficiando principalmente a los usuarios que diariamente la utilizan para su traslado hacia los centros de trabajo. Los trabajos realizados fueron de terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado y reubicación del cárcamo de aguas residuales", señaló Algara.

Escrito en: carretera, Autoridades, Matamoros, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Coahuila entregan segundo cuerpo de carretera San Miguel-Esterito