Torreón

Vamos al corriente en pagos a Conagua y CFE: alcalde de Torreón Jorge Zermeño

Se refirió el anuncio que realizó el alcalde electo Román Cepeda

Vamos al corriente en pagos a Conagua y CFE: alcalde de Torreón Jorge Zermeño

Vamos al corriente en pagos a Conagua y CFE: alcalde de Torreón Jorge Zermeño

ROBERTO ITURRIAGA

Con situaciones “al corriente” y con diversos convenios celebrados es como cerrará la presente administración con la CFE y la Conagua, así lo informó esta semana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

El mandatario se refirió el anuncio que realizó el alcalde electo, Román Cepeda, de acudir a la Ciudad de México a solicitar información y hacer gestiones en el tema financiero con ambas oficinas federales, esto ante la preocupación que existe en la parte entrante por los adeudos que podrían afectar la operatividad municipal, especialmente del Simas Torreón.

Por el contrario, Zermeño señaló que se cerrará su gobierno con avances diversos en ese plano, especialmente con la Comisión Nacional del Agua ante la que se ha concretado ya un convenio de pagos definitivo.

En el caso de Conagua hemos llegado a un arreglo donde los 200 millones que se debía, ya no se deben, ya hay un acuerdo, se pagaron 10 millones y se quedan en un convenio por pagar en un año 15 millones en el caso de Conagua, por lo que toca a esta administración vamos al corriente en los derechos que cobran… Por lo que toca a Comisión Federal de Electricidad, bueno, pues vamos al corriente también en el pago de lo que se consume”.

Zermeño Infante recordó además la última solicitud formal que se le hizo al titular de CFE a nivel federal, Manuel Bartlett, para que se modifiquen las tarifas a la baja, de forma que se les realicen cobros como si se tratara de un uso agrícola del líquido y ello derive en un mayor margen de maniobra financiero para programar reposiciones de pozos de extracción, aumentar las líneas de conducción y mejorar la eficiencia de entrega del agua potable en general.

“Hemos hecho peticiones, la última petición que se hizo a la Comisión Federal es que se nos cobre tarifa agrícola, ahí está el oficio, pues sigue la petición para buscar que se disminuya el pago excesivo que tiene Comisión Federal, tanto del alumbrado público como de la extracción de los pozos”.

Respecto al proceso de entrega de la administración, el propio alcalde Zermeño Infante ha señalado desde la semana pasada que se siguen las acciones de acuerdo a los tiempos y sin mayores incidencias, esto de cara a la entrega definitiva de cada área operativa y administrativa que deberá de iniciarse desde el próximo 16 de diciembre.

Escrito en: Conagua CFE Torreón Jorge Zermeño Comisión, alcalde, Zermeño, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vamos al corriente en pagos a Conagua y CFE: alcalde de Torreón Jorge Zermeño