Saltillo

Coahuila recibió más de 244 mdd en remesas

Indica que el Estado mexicano debe reforzar las medidas de generación de empleo

Coahuila recibió más de 244 mdd en remesas

Coahuila recibió más de 244 mdd en remesas

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Estudios Económicos Servytur en Coahuila (CEECS) informó que Coahuila recibió en el tercer trimestre del año un total de 244.0 millones de dólares en remesas, lo cual fue la cantidad es la más alta registrada en los últimos años.

De acuerdo a Jorge Dávila presidente del CEECS, lo anterior representa un incremento del 6.6% con respecto al trimestre inmediato anterior, mientras que en comparación anual es un crecimiento de 33.7%.

Resaltó que a nivel nacional octubre volvió a romper récord en remesas, al reportar un total de 4 mil 818 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 9.4% con respecto al mes anterior.

Aseguró que con este incremento se registra un nuevo máximo histórico, el cual está impulsado por mejores salarios en Estados Unidos, un competitivo tipo de cambio y una baja recuperación del empleo en México.

No obstante, destacó que el incremento en remesas indica que el Estado mexicano debe reforzar las medidas de generación de empleo por medio de apoyos para que la iniciativa privada pueda generar más y mejores empleos.

“De acuerdo con la información reportada por el Banco de México, el envío de dinero al país en octubre del 2021 fue de 4 mil 818 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 9.4% con respecto al mes inmediato anterior, lo que equivale a 416 millones de dólares más que recibieron las familias en el décimo mes del año, con este incremento se registra un nuevo máximo histórico, el cual está impulsado por mejores salarios en Estados Unidos, un competitivo tipo de cambio y una baja recuperación del empleo en México,” señaló Jorge Dávila.

Añadió que el incremento en remesas indica que el Estado mexicano debe reforzar las medidas de generación de empleo por medio de apoyos para que la iniciativa privada pueda generar más y mejores empleos, de esta forma retener a los trabajadores que se ven obligados a migrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones.

En promedio, cada familia recibió 384 dólares en el mes de octubre por vía de remesas, esta cifra representa 8 mil 193 pesos mexicanos al mes, con el tipo de cambio de hoy.

Escrito en: Remesas ingreso por remesas ingresos Coahuila mejores, incremento, empleo, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila recibió más de 244 mdd en remesas